domingo, 3 de octubre de 2010

Creer para ver

El asunto es así.

Yo no creo en elecciones en Venezuela desde 2004.

Yo tampoco creo en las elecciones de este 26S.

Sin embargo, participé activamente como testigo en las elecciones de 2006.

No creo en elecciones en Venezuela, porque no creo en el CNE, en su transparencia, en su buena fe, en Batman y Superman, en que exista separación de poderes.

¿Por qué llamo a votar masivamente?

Porque en Venezuela se perdió la fuerza de protesta y resistencia, aunque el descontento general aumente cada día.

Porque hoy matan a 10 y protestan los dolientes, porque expropian 700 y se defienden 3, porque el agua pasa y la gente se aparta para que no se la lleve el río.

Y la posición crítica y la resistencia expresada, deben recuperarse.

Porque ya está bueno de no hacer nada y porque el que es consciente de que el cambio es una necesidad, también está consciente de que es un deber hacer respetar su decisión.

Venezuela SI puede ser mejor. Venezuela SI puede cambiar...tomará muchísimos años, más de los que todos pensamos, porque a pesar de lo que creamos, no tenemos ni idea del daño que se le ha hecho. Pero todos los países tienen su historia y algunos pueden llamarla, felizmente, "pasado".

Cuando votes, no pienses que esa historia cambiará este domingo, piensa que el domingo harás tu PRIMERA contribución para cambiar la historia.

El camino es larguísimo, pero como escribió Machado y cantó Serrat:

"Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar."

Cuando vayas a votar, no dejes de pensar en cómo ha cambiado tu vida en estos 11 años, en tus amigos que se fueron lejos, de los que la delincuencia te separó para siempre.

Entenderás que ésta no es una lucha política, sino una lucha por tu propia vida.

Haz la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario