lunes, 31 de marzo de 2014

Me cansé y perdí: No quiero más "Patria, socialismo o muerte"

Si...me cansé y perdí. Perdí toda visión politizada de mi país. Hoy la realidad me desbordó y en medio de mis lágrimas me hizo comprobar que aun soy humana. Quiero olvidarme de cuál es mi posición política y concentrarme en los hechos. Decido preguntarme y deseo de corazón, que nos preguntemos como venezolanos:

1.) ¿Hay inseguridad? ¿Es real o los medios exageran? ¿Existía la inseguridad antes de las protestas? ¿Hizo algo el gobierno para que TODOS los venezolanos viviéramos más seguros? ¿La inseguridad es culpa de la oposición? ¿Es nuestra seguridad responsabilidad del gobierno?
2.) ¿Hay escasez? ¿Es real o los medios exageran? ¿Existía la escasez antes de las protestas? ¿Hizo algo el gobierno para que TODOS los venezolanos tuviéramos acceso a los alimentos? ¿La escasez es culpa de la oposición? ¿Es responsabilidad del gobierno garantizar que haya alimentos?
3.) ¿Con qué tipo de Salud Pública cuento? ¿Los hospitales no tiene con qué responderme o los medios exageran? ¿Contaba con hospitales bien dotados y medicamentos antes de las protestas? ¿Hizo el gobierno algo para que TODOS los venezolanos pudiéramos acudir a una buena Salud Pública para tratar nuestras enfermedades? ¿Si me enfermo de VIH, Hepatitis C, Cáncer, Diabetes, la Salud Pública me brinda el tratamiento que requiero? ¿Que los hospitales no tengan insumos, es culpa de la oposición? ¿Es responsabilidad del gobierno que los hospitales funcionen?
4.) ¿Si un funcionario público me matraquea porque tengo una necesidad, a cuál instancia acudo para denunciarlo? ¿Hay un secuestro de poderes o los medios exageran? ¿Podía acudir a algún organismo del gobierno para poner una queja antes de las protestas? ¿Me garantiza el gobierno que de verme en ésta situación puedo acudir a alguna instancia que me proteja? ¿Hizo algo el gobierno para que TODOS los venezolanos pudiéramos acudir ante algún organismo público que nos escuchara? ¿Si el gobierno no me proteje ante los abusos de poder, es culpa de la oposición? ¿La Defensoría del Pueblo, defiende a TODOS los venezolanos?
5.) ¿Hay represión? ¿Es real o los medios exageran? ¿Los medios públicos y privados me mantienen informad@ de lo que pasa o me siento desinformad@? ¿Si mañana quiero quejarme por algo que no funciona, seré escuchad@ sin ser reprimid@? ¿Podemos TODOS los venezolanos quejarnos de lo que no funciona en el país? ¿Que no nos dejen quejarnos, es culpa de la oposición? ¿El gobierno garantiza mi derecho a la protesta, mis derechos humanos y mi integridad física, si decido quejarme?
6.) ¿Todos los opositores son guarimberos? ¿Todos los chavistas son malandros? ¿Somos venezolanos, seamos chavistas u opositores?

Mi intención no es dar cátedra, ni hacer preguntas dificilísimas de responder. ¿Hace cuánto venimos diciendo TODOS los venezolanos, que "esta vaina ya no se aguanta"? ¿Hace cuánto que te encierras temprano en tu casa por la inseguridad? ¿Hace cuánto que se va la luz o el agua? ¿Hace cuánto que no te alcanza el sueldo? ¿Hace cuanto que haces colas para comprar comida? ¿Hace cuánto que no consigues tus medicamentos en la farmacia? ¿Hace cuánto que dejaste de hablar con un familiar o un amigo por diferencias políticas? HACE MUCHO.

- Si te matan a ti, a un familiar, a un amigo ¿cuándo te lo va a devolver la revolución por la que nos estamos sacrificando TODOS (estemos o no de acuerdo)?
- Si te enemistas con tu familia o amigos por política, ¿hasta cuándo piensas vivir en "guerra"? ¿Hasta que se muera tu mamá? ¿Tus herman@s? ¿Tus amigos? ¿Crees, por la forma en la que vives hoy, que habrá valido la pena?
Tu y yo sabemos que no. Tu y yo sabemos que nuestros sueños de un mejor país, aunque tengan diferencias, no se parecen en nada a esta Venezuela. Tu y yo sabemos, aunque hoy nos peleemos, que pelearnos no ha servido de nada...tu no vives mejor y yo tampoco. ¿Vamos a seguir peleándonos por defender el status quo de gente que ambos sabemos que no piensa en nosotros?.

Mi propuesta es simple: Seamos siempre oposición. Oposición a éste gobierno y a los que vengan. Oposición a lo que hoy es oposición, si mañana llegara a ser gobierno. Pongámonos de acuerdo en que tenemos derecho a quejarnos y que cualquier gobierno tiene el deber de respondernos, de resolver, de trabajar para nosotros. Seamos venezolanos, pueblo, ciudadanos...no enemigos, mientras las cosas se ponen peor. Pelearnos no nos sirve de nada...si queremos una Venezuela de "echa'os pa'lante", tenemos que echar pa'lante todos. Tu voto es tu decisión, pero de nada sirve si no exiges que esa decisión sea respetada y que trabajen en beneficio del país. Tu y yo sabemos que si el país está mejor, nosotros también lo estamos. Pero el país no está mejor.

No somos enemigos, somos seres humanos que pensamos de muchas maneras, porque todos somos distintos...lo ves en tu casa, en tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo. Es NORMAL pensar distinto, lo que no es normal es vivir en guerra por eso.

Yo quiero una Venezuela en la que podamos VIVIR en LIBERTAD. La libertad de decir lo que pensamos y escucharnos, no insultarnos. La libertad que da el respeto a la opinión ajena...saber que aunque pienses distinto a mi, tu y yo queremos vivir mejor, trabajamos para eso todos los días a pesar de nuestras diferencias. Si tu y yo aprendemos a respetarnos, podemos exigir JUNTOS que cualquier gobierno nos respete. Si el poder es del pueblo, tu eres pueblo y yo también, tu eres venezolano y yo también. Tu mereces vivir mejor y yo también. TU Y YO SABEMOS QUE ESTA VAINA YA NO SE AGUANTA MÁS...y tu y yo podemos hacer algo, pero juntos. Tu, yo y todos los demás que superemos las diferencias y entendamos que divididos no hacemos más que ayudar a otros a destruirnos como país.

¿Podemos dejar de pelearnos e invertir esa energía en construir una Venezuela en la que vivamos mejor? ¿Es posible?



2 comentarios:

  1. Si es posible Rocio, no tengo duda que es posible que dejemos de pelear entre nosotros y exigamos la realidad que merecemos. Que nos den la oportunidad de trabajar y acomodar este desastre que le decimos pais. esto no es una lucha de los de la izquierda contra los de derecha es los de arriba contra los de abajo y los de abajo seguimos peleandonos si un lado o el otro. Una vez lo veamos estamos mas cerca de ponernos de acuerdo. Lo primero es verlo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser posible, o no podré tener hijos en éste País, ni exitos profesionales, ni nada , hay que ver como nos afecta la vida un Gobierno "X" o "Y".

    ResponderEliminar