domingo, 16 de febrero de 2014

Pedir cordura es muy distinto a pedir calma

Hay una diferencia enorme entre pedir calma y pedir cordura.

La calma, para los más desesperados (no los llamo "radicales", porque finalmente entendí que es desgaste y frustración), es un llamado a la pasividad. Y no, nadie quiere ser pasivo...hoy menos que nunca. Pero hay que ser muy cuerdos!

Para empezar, hace mucho que se viene diciendo que hay que volver a nuestro favor lo que el gobierno ha usado en nuestra contra. En nada ayuda ponerse en un dime y diréte, ni entre nosotros ni con los opuestos.

1) La oposición es plural, cada quién tiene derecho a apoyar a quien quiera, a expresar su opinión, a no estar de acuerdo si no quiere. Hay miles de motivos para protestar y en nada nos conviene desacreditar las formas de uno porque no son las que nos gustan, ni usar insultos, ni debilitarnos entre nosotros. Al final, que cada parte logre su objetivo es un logro que capitalizar para la oposición, aunque se obtenga por separado. Y si te unes a una protesta con objetivos claros, no puedes ponerte a gritar como loco, ni tirar piedras porque estás arrecho. Nada de eso es cordura.

2) Lo crean o no, la señora chavista que va al supermercado y sigue siendo chavista, hace falta...vivimos diciéndole a los chavistas que asuman que Chávez se murió...es hora de que lo asumamos nosotros también. Hay un poco de gente que tiene a Chávez como un santo con altar y todo, pero que está descontenta con Maduro. Si nosotros no asumimos que Chávez murió, cada vez que esa gente se declare chavista, va a recibir insultos, improperios y ataques...y esa gente va a seguir con Maduro a pesar de sus calamidades porque "la oposición los odia". Pana! Un poquito de inteligencia!!! Tu estás en una cola y le preguntas a una señora "Ud. no se siente mal por tener que hacer ésta cola?", y la señora, que sabe por dónde vienes, te va a contestar "no, entiendo que hay que hacer el sacrificio por la revolución"...y tu, hecho el pendejo, le respondes "la verdad que yo nunca he sido chavista señora, pero hay que admitir que con Chávez la vaina no estaba tan mala como con Maduro" (tu por dentro sabes que Chávez fue el CDSM que nos trajo hasta aquí...PERO CHAVEZ SE MURIO COMPADRE!), lo máximo que puede pasar es que esa señora llegue a su casa a prenderle una velita a San Chávez...pero se va a quedar con la vaina de que con Maduro está peor. Eso es ser inteligente...y es la única forma de que esa señora, multiplicada por muchas señoras, entienda que sus calamidades son nuestras calamidades, que tenemos algo en común.


Ay si!...mucho "queremos paz" y entonces qué hacemos? Nuestra versión del muro de Berlín y unos pa' un lado y otros pal' otro? Ilusos!!! Eso no existe...sean realistas y actúen de la única forma en que puede lograrse la paz.

3) Salir a parar el país no va a hacer que caiga el gobierno. Bájense de esa nube porque la vaina no es así de papita. No sean ilusos!!!

Uds. están conscientes de a quiénes tenemos metidos en el país?

Al brazo armado de ETA, a las FARC, al G2...y, gracias a San Chávez, a nuestros propios paramilitares urbanos (ergo, colectivos)...supongamos (y es un supuesto negado, porque NO VA A PASAR), que sale una gente arrecha y por un segundo se descuida el gobierno y cae...y esas señoras, multiplicadas en otras señoras, y en otros señores que tampoco están contentos con Maduro, no están en la misma lucha que la nuestra (que nuestra lucha se trata de destronar a este gobierno, es cierto, pero...), que TODOS necesitamos seguridad, medicinas, comida y un sin fin de cosas que el gobierno no le garantiza a NADIE...si esa gente sigue en ese limbo de "yo no quiero a Maduro pero la oposición me odia, entonces me quedo con Maduro"...cuál es el futuro? Cuál es el futuro de un gobierno que saque a "pedradas" a otro sin que la mitad de la gente se sume al por qué y con un montón de fracciones terroristas y vandálicas presentes? Recuerdan a Colombia? Recuerdan al País Vasco?...la vaina se va a poner tan jodida que la gente va a empezar a decir que con Maduro estaba mejor...ECHENLE BOLA!

Cuando Chávez dio el golpe, tenía años metiéndole mierda en la cabeza a la gente...no fue que un día decidió lanzarse en paracaídas y tumbar el gobierno. Así que a nosotros no nos va a salir eso de hacernos los paracaidistas...

Por otro lado, imaginarse el futuro sin haber salido de esta pesadilla, es igual de feo...

Objetivos claros, enfoque, cordura, responsabilidad y compromiso...eso es lo que le hace falta a la oposición...pero A TODA LA OPOSICION, no al líder de turno. No es posible que 8 millones de personas pierdan el norte si le quitan la cabeza...la cabeza puede indicar el camino, la salida, el inicio...como lo quieran llamar, pero 8 millones de personas (y sumando), tienen que saber hacia dónde van para poder llegar a algún lado. No es posible, después de 15 años, que sigamos en este peo...cómo vamos a resistir si el objetivo es ¿cuál?...el objetivo es salir, pero salir! No dejar una pata en el barro con la ilusión de que tenemos todo el cuerpo afuera.

Vamos a seguir persiguiéndonos la cola como los perros o tomamos la decisión de avanzar y salir de esto todos juntos?




3 comentarios:

  1. WOW, gente como tu necesita Venezuela para salir adelante! Me quito el sombrero…

    ResponderEliminar
  2. Muchos hemos perdido la paciencia, con el ciudadano de a pie que ha apoyado el Gobierno, y a otros nos ha de parecer extraño el que digan que Chavez le dio Amor al pueblo, cuando sabemos que no fue precisamente ese su legado: Amor. No Obstante creo que tu artículo enfatiza en las carencias afectivas que tenemos los Venezolanos, y sobre todo de los estratos más desfavorecidos económicamente. Gracias R.P.

    ResponderEliminar