martes, 5 de octubre de 2010

Somos los que somos...pero, estamos los que estamos?

Venezuela tiene poco menos de 1.000.000 de jóvenes cerebros que se han ido. Ahora dime algo (así, sin importar tu tendencia política o tu gusto en el círculo cromático)...te gustaría perder masa encefálica? Eso es lo que le pasa a Venezuela...tenemos regulares accidentes en los que nos damos golpes en la cabeza...y seguimos perdiendo masa encefálica, capital humano, aparato productivo, personas portadoras de conocimiento.
No me vengas a decir que somos un gran séquito de apátridas...no me lo digas, después de que conozco sociólogos chavistas viviendo en Noruega, diseñadores chavistas viviendo en Tenerife, músicos chavistas viviendo en Coruña, amigos chavistas viviendo en el mundo...eran chavistas, por qué se fueron? qué los hace distintos? Acaso son embajadores revolucionarios? Qué los hace mejores que el resto? Qué los hace mejores que yo? ...no estás segur@? Te ayudo, la respuesta es: NADA.
Yo lo veo aquí, tu no lo ves allá...la gente de la Embajada de Venezuela en Argentina, se pinta las uñas frente a nosotros, les importa un pito si somos un grupo de venezolanos buscando ejercer el derecho al voto, si necesitamos un pasaporte para entrar a Venezuela, si nos queda familia de ese lado del continente. Hemos perdido derecho ante nuestros embajadores y ante ti. Decidimos salvarnos del infierno...lo crees así?
Hablemos de mi caso particular. Manejo desde que tengo 12 años, tengo carro desde los 17...aquí ando en transporte público, con mi pésimo equilibrio, parada en un pie en las horas pico, subida a un autobús que alguien maneja como camión de matadero...me pierdo la mitad de las rumbas por falta de presupuesto para el taxi, sobrevivo...qué hace la diferencia? Mi pequeña certeza de que no me van a matar o a secuestrar...camino por la calle sabiendo que, si me roban, no me matan...que tal? Y mira que aquí la cosa no está muy bien.
Yo se que algunos me ven como alguien que se queja por placer...y se que otros me ven como una que perdió todo derecho. Pero si me ponen a elegir, quisiera estar en mi casa, en mi país, con mis amigos que no se fueron, viviendo la vida que vivía hasta hace algunos años...yendo pa' la playa, montando la carpa a media noche en Cata, bañandome en el dique de Choroni, sin temor a un asalto...viajando a las 3am de Río Chico a Mochima, sin temor a una violación, o a que me robaran el carrito, peor aun, a un secuestro...incluso a vagar por los antros de Sabana Grande, y que el mayor peligro fuera tocarle el hombro a un malandro, con un paralizer en la mano, diciéndole convencida "pana, ese es tu carro?"...y que la respuesta fuera "que? es tuyo?"...y poder responderle, con gran autoridad, "ese no es tu problema, no es tuyo? fuera de aquí!"...
Cómo decirte que quiero lo mismo que tu, si no me ves como a una igual? Quiero lo mismo que tu. Anhelo lo mismo que tu.

Y lamento tanto que me ataques porque ya no sabes a quién echarle la culpa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario