viernes, 6 de mayo de 2011

"vivir viviendo en una vivienda verdadera" con V de Venezuela

“...se acerca la gran Misión Vivienda Venezuela para vivir viviendo en una vivienda verdadera. Estamos lanzándola para alimentar al pueblo”. Esta frase es una muestra de que el Sr. Cantinflas, presidente de la República Fantástica de Venezuela, ya ni se esfuerza en hacer discursos populistas que convenzan. Perdón si mi comentario ofende, pero ya no es requisito indispensable ser ignorante (y no dicho de manera despectiva, sino realista), sino que además hay que ser bruto, sordo y enfermo-fanático para pensar que éste parafraseo imberbe pueda ser la traducción de un proyecto que solucione las necesidades de un país.
He estado leyendo el ánimo de la gente (no, no soy mentalista)...a través de las redes sociales, cuando expresan con pasión que "hay que salir a votar para cambiar presidente"...pero yo no soy tan optimista. Ha quedado AMPLIAMENTE demostrado, que las elecciones en Venezuela no son sinónimo ni de triunfo ni de cambio, para aquellos que tienen claro que el país, actualmente, no es una fantasía sino un miedo, que a mi parecer, no son pocos. Las elecciones en la Venezuela de Cantinflas, son un motivo más de decepción, de angustia, de arrechera...siempre nos sentimos robados y por alguna razón será.
El voto no es suficiente, y esto no es nuevo...hace rato que el voto no es suficiente, pero creo que no existe consciencia de esto. No basta con votar, ni siquiera con que "el proceso electoral transcurra con total normalidad" (cuándo fue la última vez que eso ocurrió en nuestro país?)...hay que hacer lo que sea necesario! las primarias que sean necesarias, la unión que sea necesaria, la cohesión que sea necesaria...ejercer la presión que sea necesaria, desde ahora y hasta que se respete NUESTRA voluntad. Demostrar nuestra necesaria presencia, antes, durante y después de votar. En 2012 nos estamos jugando el país, y nadie va a una final sin entrenarse. Si el gobierno tiene un ejército, nosotros tenemos que ser otro...distintos métodos, si...pero igualdad de fuerza.
No somos una peña...somos un país de egoistas buscando provecho, y eso, se va a acabar...para todos, si perdemos (por vía legal o del fraude...o del amañamiento de las leyes).
Espero que todos los que piensan que "hay que salir a votar para cambiar presidente", sepan lo que arriesgamos si no vamos con TODO lo que tenemos, CON TODO, con toda nuestra entrega, protesta, pasión, derecho y deber...y el deber empieza ahora, haciendo uso del derecho...hay que exigir más que Unidad, unificación, y remar todos hacia el mismo lado...o nos hundiremos en el Mar de la Felicidad al que tanto tememos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario