domingo, 17 de abril de 2011

Políticas de doble moral (cuándo no?)

Hoy no voy a hablar de política criolla, sino de algo un poco más global: la Ley Antitabaco.

Lo primero que diré, es que yo soy fumadora, y no de las sociales...sino de las que fuma.

Antes (y con toda razón), los no fumadores se quejaban de su condición de pasivos, invadidos, no respetados, por el humo de los que fumaban en cualquier parte. Antes no existía un ambiente de "no fumadores", en ningún lado (excepto en los aviones)...antes, el fumador era un violador de los derechos de los no fumadores, y los no fumadores carecían de un ambiente "libre de humo".
Luego, vino lo que a mi, particularmente, me parecía un acuerdo justo y razonable: la división de restaurantes y otros locales en "Area de fumadores" y "Area de no fumadores", así, un local que cumpliera con la normativa, daba a ambos públicos, un espacio, y las leyes respetaban los derechos de cada uno.
Ahora, el fumador no solo no puede fumar en restaurantes, bares, discotecas...tampoco puede hacerlo en las cercanías de parques (aunque Ud. no lo sepa, es así), ni en ciertos otros lugares al aire libre...por qué no parece haber ningún tipo de preocupación por los derechos de los fumadores? Bueno, porque se ha determinado que fumar cigarrillos es nocivo para la salud...y por eso existe una ley de impuestos sobre cigarrillos...es más, no es que se ha determinado que es nocivo, sino directamente que mata, que da cáncer, que se te caen los dientes, que es como ponerte una pistola en la cabeza...
Bien, los científicos deben saber más que yo...y como saben más que yo, voy a darles el crédito, diré que el cigarrillo no sólo tiene sustancias adictivas como el Alquitrán y la Nicotina sino que, además, tiene otras como el Monóxido de Carbono y el Cianuro, que son definitivamente perjudiciales para la salud (y estoy muy consciente). Es por esto que existe la Ley Antitabaco...por el bienestar de las personas...porque el cigarrillo es un asunto de salud pública.
Pues bien, yo como fumadora estoy indignada con la doble moral de los que aprueban leyes como esta...porque si se ha establecido como cierto que el cigarrillo mata, no me castiguen a mi como consumidora de cigarrillos...castiguen a los que lo producen y los comercializan a nivel mundial.
Si la Industria Tabacalera Mundial deja de producir cigarrillos, yo pasaré por mi síndrome de abstinencia, pasare unos días o unas semanas de mal humor, putearé de vez en cuando...pero pasará. Y entenderé que se ha aplicado la ley con justicia, yo no fumo, tu no te enriqueces produciendo algo que mata.
Pero resulta que esa "Ley de Impuestos sobre Cigarrillos", le da miles de millones al fisco, en cada país. Entonces, cómo cerrar las Empresas Tabacaleras? Cuánta gente sin empleo! Cuánto dinero menos en Hacienda! ...ok, legalicen la cocaina y cobren impuestos, cabrones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario