jueves, 14 de abril de 2011

Si no crees que tienes derechos, cómo vas a luchar por ellos?

Esta discusión es vieja...pero creo que hace como 10 años que está vigente y, no obstante, cada vez se agudiza más el "odio" hacia los que emigraron.
Yo soy de las que emigraron, y a lo mejor por eso, veo con beneplácito el texto de Luis Vicente león, del 20 de marzo en El Universal: "Mi sentimiento no es contra quien se va, sólo porque yo decidí quedarme (y ni siquiera sé si los morochos me lo van a perdonar). Mi llamado es a quienes nos quedamos para hacer algo que nos permita darles a ellos el deseo y la racionalidad de vivir donde les corresponde vivir: en su país. Ese es el reto."

Esta es mi última respuesta (después de muchas, bastante menos subidas de tono), a una prima que suele atacar mis opiniones, que más que políticas, son MIS OPINIONES...por considerar que renuncié a mi derecho a opinar, el día que me fui de Venezuela. A lo mejor yo vivo en una "nube de pedo"...y en realidad, ni ella ni yo tenemos derecho a tener derechos...pero, en lo que a mi concierne, cuanto más rápido interioricemos que manifestar nuestras inquietudes como ciudadanos es NUESTRO DERECHO, y tener una opinión y expresarla si se quiere, es NUESTRO DERECHO Y HASTA NUESTRO DEBER, más rápido tendremos algo parecido a un país, y no una hacienda presidencial:

Carmita, creo que estás excedida en críticas personales en lo que es MI espacio, te has dedicado más a criticarme en lo personal que en hacer un aporte real a este tema. Bien lo dijo Isabel, estamos en el mismo bando opositor, y bastante que criticamos el pensamiento único del otro bando porque no nos gusta que los otros hablen igual, piensen igual, se vistan igual, tanto menos que traten de imponernos pensar como ellos.
Si tu peor crítica hacia mi opinión es que es fatua, por estar afuera del país, estás meando fuera del perol, porque si tengo algo bien claro, es que soy tan venezolana como tu.
Si voy a admirar a María Corina, no lo voy a hacer por ese discurso...muy bien, dijo lo que a todo el mundo le hubiera gustado decirles en su cara, y? Vamos a seguir en ese peo de dimes y diretes? María Corina tiene mi admiración porque viene de SUMATE, una asociación civil que enfrentó a Chávez desde la gente, trabajando con personas que arriesgaron su vida (en las elecciones 2006 tuve buenos amigos trabajando ahí, y casi los matan LITERALMENTE) y de ahí en adelante, creció y evolucionó en el escenario político del país. Si es una tipa que puede hacer eso, también es una tipa que puede darnos más que la intervención de ese día, incluso ese discurso no hubiera tenido menos mérito si la cámara no la capta.
Exigirle a la gente que está ahí, puesta por consenso de la mayoría, es UN DERECHO Y UN DEBER, por consiguiente, si yo como VENEZOLANA considero UN DERECHO EXIGIR PROPUESTAS PARA MEJORAR, no va en detrimento de tus derechos, de hecho, te beneficia más directamente a ti que a mi, porque yo no estoy en Venezuela y tu si. No trato de imponerte nada, no pido, exijo, ni siquiera abogo, porque cambies de opinión o te alínees a la mía, simplemente es mi opinión y tampoco voy a cambiarla porque a ti te arreche. Y DE ESO SE TRATA, DE CONVIVIR CON TU OPINION Y LA MIA, QUE PUEDEN SER DISTINTAS PERO IGUAL DE VALIDAS, Y ENTENDER QUE ESA OPINION NO AFECTA LOS DERECHOS DE NINGUNA DE LAS DOS. Eso, Carmita, se llama LIBERTAD, y es precisamente lo que hay que recuperar. Ni tu ni yo tenemos el país en el que nacimos, ni en el que nos criamos, ni en el que gozamos y tuvimos muchas buenas vivencias sin miedo, seguro ESTA VENEZUELA no es el país que quieres para tu hijo, tampoco es el que mi mamá quiere para mi, aunque me extrañe infinitamente. NI TU NI YO VIVIMOS EN VENEZUELA, yo estoy afuera, discutiendo con mi prima por sentirme venezolana y tu estás adentro calandote los problemas de una cosa sin sentido en lo que otros han convertido al país. Entonces no es conmigo con quien tienes que pelear, ni es por mi opinión que te tienes que ofender, quieres que te pida disculpas por tomarme a la ligera los 5 minutos de María Corina en la AN, a los que tanto le costó llegar y los banalicé comparándolos con "Atrevete a soñar"?, ok, te pido disculpas, si lo consideras una falta de respeto hacia alguien a quien le diste tu voto de confianza para que te representara. Ojalá te retribuyan ese respeto, trabajando para ti. Siempre decimos que Chávez es un empleado público...esta gente también es empleada pública. Siempre decimos que en Venezuela no hay instituciones a las que acudir, que todos los poderes están secuestrados, bueno, en la AN hay 65 personas a las que acudir...que se enteren de nuestras inquietudes (colectivas), es NUESTRO DERECHO, exigirles que hagan el mejor de sus trabajos para que Venezuela vuelva a ser un país (no solo porque está en el mapa), es NUESTRO DERECHO. Si no lo ves así, es tu opinión, y yo disiento de ella...

Si ofendo a alguien con lo que digo, no voy a pedir perdón. Mi opinión es mi derecho, así como sentirte ofendid@ es el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario