jueves, 22 de junio de 2017

¿Querías 350? Ahí lo tienes...¿ahora qué?

Yo no haré un análisis legal de lo que significa el 350, para eso está Prodavinci...tampoco daré "instrucciones" porque no las tengo, porque no hay precedentes, quiero hablar de lo que entiendo debe ser la actitud.

El artículo 350 es el desconocimiento de un régimen que viole las garantías que nos otorga nuestro contrato social, que es la constitución, y nuestros derechos humanos. En tal sentido, la cúpula en el poder tiene todos los números para cantar bingo. Desconocer no consiste solo en decir "no eres presidente", "no eres ministro", "no eres magistrado", se trata de no considerarlos autoridades y actuar en consecuencia con lo que esto implica. Este Estado es delincuente, Ud no le debe nada.

Considere también que este Estado es asesino, evite el dibujo libre y sea disciplinado. Organícese con sus vecinos, organice las actividades de calle, informe (no comparta toda la información que reciba, infórmese correctamente antes de informar a otros, no comparta rumores, no los genere). Si es de esas personas que tiene un pequeño dictador adentro, dele vacaciones indefinidas, si tiene un sabiondo también, sustituya la palabra "crítica" por "aporte" -¡mentalícese!- y genere discusiones en las que los aportes sirvan para definir estrategias, nadie en Venezuela sabe cómo derrocar a un narcoestado. Sea también un puente -no un impedimento- entre todos los que tienen algo que aportar, sin mezquindades.

La cohesión en este momento es muy importante, no se trata de seguir a la MUD, de defender a la Fiscal, se trata de todo un país defendiendo sus derechos, su democracia y su República. Cuando piense en protesta, no piense en una calle (salvo que sea una actividad pautada a nivel nacional), en tirar piedras a una tanqueta, porque hacer cosas en solitario le deja a merced de los represores. Piense en masivo, en millones, en unión. En riesgo, si, como le digo y Ud ya sabe, son asesinos, pero lo van a seguir siendo si no salen del poder y, si no salen, instaurarán el Estado Comunal, lo dejarán sin constitución que defender y matarán a todo el que sea necesario hasta lograr la sumisión de los que queden. Matar por separado es mucho más fácil y menos visible, así que, si le da miedo protestar ahora, imagínese el miedo en el que va a vivir después. Si cree que exagero no ha entendido nada.

Si Ud cree que en algún momento las protestas cesarán y volverá a tener una vida "normal" (recuerda lo que era tener una vida normal, sin comillas?), sepa que su vida nunca más será, ni "normal", ni normal, porque el Estado Comunal significa que Ud jamás volverá a tener derecho a decidir, pero tampoco a disentir, a tener propiedades, a educar a sus hijos como y donde mejor le parezca, a trabajar en lo que guste, esas decisiones las tomará el Estado por Ud. Así que si le da miedo salir a protestar porque tiene hijos, piense si no le da más miedo condenar a sus hijos a un comunismo instaurado por narcos asesinos.

La actitud del 350 no es solo desconocer al opresor sino cohesionar al oprimido y tener la disciplina de mantener esa cohesión. En este momento no es importante si el que lucha a su lado es chavista/no madurista u opositor/mudista, ni-ni, ex indiferente, ex chavista, independiente, el diputado que le cae mal o el líder que le cae bien...en este momento somos todos venezolanos que creemos en la democracia y nuestra forma republicana de Estado. En este momento esa es la lucha, nosotros todos, contra esa cúpula enferma de poder.

Protéjase y proteja, únase a las protestas, hágalas inmensas, sume gente (trate de no ir solo), no deje que se lleven a nadie más preso, hágale ver a quienes están alrededor que son indiferentes si llegara a ocurrir, quizás les mueva la conciencia para una próxima vez y logren evitar que se lleven preso a alguien. Sepa cuáles son sus capacidades y limitaciones y por ende, cuál es su puesto y papel en las manifestaciones, Y ASÚMALOS una vez que está allí. Por favor, si ve a muchachos que se dispersan de las marchas para enfrascarse en una pelea estéril con la GNB/PNB llámeles la atención, insístales en que vuelvan al grueso de la protesta y en que son más útiles avanzando junto a todos, si toca enfrentarse con los represores, que sea cuando y donde hay más gente.

El 350 es rebelión popular y se asume, no se activa, no se decreta. El país es suyo, las calles son suyas, los derechos son suyos, la constitución, la democracia, son suyas. Su libertad depende de Ud, de nadie más, por eso intégrese de manera activa y respalde todo hecho institucional que contribuya al restablecimiento del orden constitucional, sin mirar de quien viene.

Y ya sabe, si no está de acuerdo con algo, genere discusiones que se conviertan en aportes que se puedan usar como estrategias (viables y realistas), su vida y la de Venezuela dependen de que todos entendamos que el enemigo de nuestros derechos está en el otro bando, tiene bigote y unos cuántos delincuentes a su alrededor. Sea implacable, no se desmoralice, no le de ni un ápice de su desesperanza a los que quieren robarle su país. Son unos poquitos, sepa adonde dirigir su indignación.



2 comentarios:

  1. El problema de Venezuela pasa porque uno de los actores (las FAN) se considera justo dueño y máximo ejecutor de la renta petrolera. Bajo esa premisa están comprometidos a controlar esa riqueza más allá de los políticos e instituciones. No hay minera eficaz de desarmar o desalojar al gobierno sin antes golpear a las FAN. Lo demás es el típico país de políticos choros ayudados esta vez por unos nuevos ricos mediocres que se han dedicado a ser intermediarios entre el capital internacional y la riqueza petrolera de Venezuela. Sencillamente el país es una zona de ocupación de un ejercito extranjero desde que Castro y Gomez bajaron de las montañas andinas con períodos relativos de civilidad y paz. Llegamos a pensar que existían instituciones y una cultura democrática capaz de resistir y soportar a charlatanes como Hugo Chavéz pero en realidad a la menor fragilidad del sistema los militares aprovecharon para colocarse en el lugar que ellos piensan que les pertenece. Y hoy se les debe pedir permiso hasta para hacer una constitución. La clase política tradicional sabe muy bien ese hecho y apuesta por cohabitar mientras apuesta por el desgaste. Eso si no pierden la oportunidad de ir a elecciones o negociar un cambur por que vivir por años en la oposición sin poder guisar es difícil para los políticos profesionales que nunca en su vida han trabajado y que ya están muy viejos para cambiar de lugar.

    ResponderEliminar
  2. ahora en 2020 casi, ya sabemos que salir de la dictadura no depende de los que quedamos acá dentro a menos que milagrosamente caiga la falsa oposición y la sustituya una verdadera... los 4 cogollos tienen sus rabos de paja y pues, quieren tener la ultima palabra en todo momento...
    Ojala de afuera venga pronto la solución leere su blog igualmente, parece prometedor ahora que aterrice por aca...

    ResponderEliminar