lunes, 13 de junio de 2011

Toda noticia genera una opinión...pero, qué pasa cuando genera una reacción?

Alertan que Caracas puede comenzar a sufrir apagones señala hoy el diario El Mundo, en su sección Economía y Negocios (si yo dirigiera un diario, a riesgo de sonar amarillista, la sección se llamaría "Calamidades Criollas")...

Es realmente vergonzoso, que algunos de mis coterraneos (me refiero a los caraqueños), se burlen de la falta de energía eléctrica en otros Estados...me parece similar al chavista que se burla de un "burgués" expropiado, y a los días, semanas o meses, lo expropian a él, sin preguntarle si apoya o no el proceso.

Sin embargo, lo que se me hace difícil de digerir, es que por la actitud irresponsable, infantil y desfasada de la realidad venezolana, de esos que se burlan de la calamidad ajena, al leer ésta noticia, comienzo a imaginar (lamentablemente) a gente (del interior del país), sonriendo...y pienso que la "filosofía del todos para abajo" ha empezado a mermar el sentido común.

Me pregunto cómo y por qué, aun nadie en la oposición (ya que el gobierno ni ganas tiene), ha decidido reunirse con facultades de ingeniería de las universidades venezolanas, para estudiar, convertir en proyecto y proponer, otros métodos de generación eléctrica.

Venezuela es Caribe, hay sol todo el año (aunque últimamente digan que se parece a Londres)...por qué nadie ha pensado en paneles solares? Por qué a nadie se le ha ocurrido recoger en baterías la energía generada en la noche, cuando baja el consumo? (todas éstas, alternativas propuestas por twitter, hechas por gente como tu y como yo).

Si con tantos recursos que ingresan al país, la única preocupación de un gobierno, cuya "poética ideología política" es defender el bienestar colectivo, por encima del bienestar individual (esto, al parecer, sólo aplicado a otros países de la Región)...es dedicarse 24/7/365/12 años a la campaña política...evidentemente lo que quiere lograr es un país de miserables, hasta que todos se alegren de vivir en una miseria repartida equitativamente.

Y nosotros vamos a permitirles lograrlo? Si ni siquiera trabajan para ello! Un poquito de cabeza fría, que nosotros somos "el pueblo sufriente que se consume en manos de éste gobierno"...y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario